Close
Radio Radio Radio Radio

Aislados y cortes de rutas por sistema frontal en el país

Autoridades entregaron ayer un balance del sistema frontal registrado en las últimas jornadas a lo largo del país, el que estuvo marcado por cortes de luz, anegamientos, interrupción de caminos, personas aisladas y caída de árboles; entre otros sucesos.

Luego de una reunión en la que participaron la ministra del Interior, Izkia Siches, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se sostuvo que -de acuerdo a información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-, a las 14:00 horas de ayer 24 mil clientes a nivel nacional no contaban con suministro eléctrico, 5.595 de la capital y 9.452 de la región de Valparaíso.

Asimismo, las nevazones ocurridas en la zona centro sur del país derivaron en que más de seis mil personas quedaran aisladas. Ejemplo de ello es la comuna de Alto Bío Bío, en la región del Biobío, desde donde se reportó que 3.994 personas se encuentran en esta condición debido a la gran caída de nieve.

A su vez, 2.218 personas están aisladas en la región de La Araucanía, las cuales se reparten en distintos puntos de las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Curacautín y Cunco.

Paso Los Libertadores

En la región de Valparaíso, las autoridades precisaron que se está trabajando en la habilitación del tránsito cerca del acceso al Complejo Fronterizo Los Libertadores.

A ello, se sumó la habilitación de una parte de dicho complejo para albergar a 311 personas.

En sentido, también se habilitó la Escuela de Alta Montaña para tener a resguardo -por el momento- a 44 personas, mientras que en una subcomisaría de Carabineros se encuentran una veintena de personas.

Tras la reunión, la ministra Siches comentó que “hemos podido trabajar en conjunto con nuestras delegaciones provinciales y regionales para estar acompañando los distintos incidentes que han ocurrido en el contexto de este sistema frontal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top