Close
Radio Radio Radio Radio

Aduanas Sanitarias: 9.560 vehículos han sido devueltos en Ñuble

Controlar la movilidad injustificada hacia zonas de Ñuble y evitar la eventual propagación del virus desde otras regiones, es parte del objetivo operativo de las Aduanas Sanitarias implementadas en la Ruta 5 Sur, en Ñiquén y Pemuco, ingresos norte y sur, respectivamente.

A la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria y Ejército ha controlado a 318 mil 78 personas, con un total de 193 mil 191 vehículos fiscalizados.

“Estos controles siguen siendo exhaustivos, con obligación de portar el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl; y con justificación del viaje que solo puede tener incidencia laboral o médica. Hemos sido testigos de familias completas que con intenciones de viajar al sur con fines vacacionales, se han visto obligados a retornar a sus puntos de origen, por no acatar la medida de no trasladarse a una vivienda que no sea la habitual”, argumentó Marta Bravo, seremi de Salud, añadiendo que a 18 mil 767 personas se les ha impedido el paso en las Aduanas Sanitarias, con 9 mil 560 vehículos retornados.

“Aquí no existen las flexibilidades. Las personas tienen que comprender que estamos en una situación de catástrofe con una pandemia mundial sin precedentes en los últimos cien años. Por ello, insistimos en evitar el tránsito recreacional por las distintas rutas de nuestra región, y también solicitamos que quienes ingresen a Ñuble, se ajusten a las disposiciones que permiten su acceso”, reiteró la doctora Marta Bravo.

Por infringir el Decreto 4 vigente por Alerta Sanitaria desde marzo pasado, se han iniciado 468 sumarios (al 23 de julio) en ambas Aduanas Sanitarias, sumados a los de  la Aduana que está operativa en el Terminal María Teresa de Chillán. En esta última, se ha controlado a 55 mil 363 personas y 3 mil 114 buses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top