Close
Radio Radio Radio Radio

Activan plan ante eventuales interrupciones de luz por sistema frontal

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático que afectará a la Región de Ñuble el miércoles 13 y jueves 14 de julio, y que considera importantes lluvias, vientos y nieve, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó un plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a sectores en alguna de las 15 comunas en donde la compañía opera en la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, y la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

CGE informó que dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 15 comunas.

Durante esta contingencia indicaron que se aumentará en dos veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Los clientes  pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

 Consejos

A través de un comunicado, la empresa hizo un  llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicitó facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recordó a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top