Close
Radio Radio Radio Radio

Abren 22 sumarios por no cumplir medidas sanitarias

Seremi de Salud

Un total de 2 mil 198 fiscalizaciones realizó la Autoridad Sanitaria los días 17 y 18 de septiembre, incluyendo inspecciones de cumplimiento domiciliarios de cuarentena, locales comerciales, actividades por Fiestas Patrias y personas controladas en el Terminal María Teresa de Chillán.

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, detallando que durante esos dos días, se iniciaron 22 sumarios sanitaros por incumplimiento a las disposiciones vigentes en contexto de pandemia. Los datos se actualizarán el lunes, faltando la estadística del domingo que se recopila hasta las 22:00 horas.

“Hasta el sábado 18 de septiembre, la Seremi de Salud inició sumarios por incumplimientos de cuarentena, a locales y un sumario por ausencia de señalética y control de pase de movilidad en una actividad de juegos populares realizada en el estadio de Ninhue”, precisó Jiménez, añadiendo que además se detectó una fiesta en el local Moon, de Chillán con 79 personas en toque de queda, y un número reducido de personas en el interior del local Decibel de Chillán, también fuera del horario establecido.

Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, complementó que las fiscalizaciones (hasta el sábado 18) a carnicerías y fábricas de cecinas y fábricas de empanadas, concluyeron con 6 mil 379 kilos de productos cárnicos decomisados por infracciones al DS 977/96 del Ministerio de Salud y fechas caducas de los productos. “Se desarrolló una vigilancia permanente, iniciándose 18 sumarios en este ítem. Las inspecciones comenzaron incluso antes del inicio del mes de septiembre, con el objetivo de proteger la salud de las personas, y cautelar que no se produjeran infracciones al Código Sanitario en la fabricación y venta de carnes, cuyo consumo aumenta considerablemente en estas fechas”, explicó.

Testeos

Los equipos de la Seremi se desplegaron en diversas actividades realizando Búsquedas Activas de Casos (BAC) en la medialuna de San Carlos, Persa de Chillán, Portezuelo, Costanera de Cobquecura, además de testeos nocturnos en la zona adyacente a los pubs de la Avenida Argentina de Chillán.

“En el marco del plan ’18 seguro, testeo oportuno’ del Minsal, en los últimos cuatro días, se testeó a cerca de 900 personas en estos operativos que continuarán realizándose con posterioridad a las Fiestas Patrias, con la finalidad de seguir pesquisando casos asintomáticos de Covid-19, e interrumpir la cadena de transmisión del virus y aislar oportunamente a las personas”, afirmó Jiménez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/