Close
Radio Radio Radio Radio

Abiertas las postulaciones de beca municipal para deportistas en Chillán

Respaldar, fomentar y apoyar el desarrollo deportivo competitivo de exponentes en distintas disciplinas, es el objetivo de las Becas Deportistas Destacados 2023 que este lunes comenzó el proceso de postulación.

De esta manera, la beca está orientada a deportistas que representen a la comuna en eventos de carácter nacional e internacional y que tengan importantes logros durante el 2022 y 2023, validados por su Federación, el Comité Olímpico de Chile, el IND u otra federación internacional, pudiendo a optar a montos de $2 millones, $1 millón y $500 mil, dependiendo de los criterios del proyecto presentado, considerando aspectos como transporte, inscripción en competencias u otro tipo de apoyo. El monto total disponible es de $30 millones.

“Es un beneficio que se implementó desde hace cinco años, el objetivo es respaldar, fomentar y apoyar el desarrollo deportivo competitivo en distintas disciplinas, realizando un aporte económico”, indicó el alcalde Camilo Benavente sobre la iniciativa en el 2022 ayudó a 27 chillanejos.

De la mano de lo anterior, el director de Deportes, Samuel Caroca, agregó que “ya estamos en carrera para que todos los deportistas que tengan un buen nivel, puedan postular a este aporte que hace la Municipalidad y el Concejo Municipal para el desarrollo de nuestros deportistas. Es una iniciativa que nació por parte de nuestro alcalde, en los tiempos en los que era concejal y se ha mantenido en el tiempo”.

Las bases indican que pueden participar deportistas desde los 12 años y menores de 35, al momento de la postulación. En rango de edad no es determinante para los deportistas con capacidades diferentes.

El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, destacó el objetivo de la Beca Deportistas Destacados. “Este fondo concursable para deportistas destacados es un aporte económico de la Municipalidad para personas naturales que representan a Chillán en disciplinas de alto rendimiento. La Municipalidad ha incorporado diferentes montos y esperamos que esto pueda ser un bálsamo para las necesidades de cada deportista que nos representa a nivel nacional e internacional”.

Las bases están disponibles en www.municipalidadchillan.cl y la fecha de postulación se extenderá hasta el 19 de mayo. La entrega de la documentación se realizará en la Oficina de Partes de la Municipalidad en calle 18 de Septiembre 510.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top