Close
Radio Radio Radio Radio

8 de las 9 comunas de la provincia de Diguillín estarán confinadas este fin de semana

Gobernación de Diguillín

Una complejo escenario se vivirá este fin de semana en la Provincia de Diguillín, dado que 8 de sus 9 comunas estarán confinadas a raíz de sus retrocesos en el Plan Paso a Paso, producto de las altas cifras de contagio por Covid-19.

“Con el retroceso de Bulnes a Fase 2 este jueves, se sumará a la misma fase en que ya se encuentran Yungay y El Carmen, además de las que actualmente se mantienen en cuarentena, Fase 1, que son Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Pinto y San Ignacio, salvándose solo Pemuco que está viviendo la Fase 3. La situación es preocupante por lo que llamamos a los habitantes de las distintas comunas confinadas a que respeten las normas sanitarias, y que esta Semana Santa no salgan de sus casas a menos que sean estrictamente necesarias”, explayó el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna.

La autoridad agregó que hasta el reciente miércoles 31 de marzo, “de los últimos 5 días de casos positivos confirmados informados por la autoridad sanitaria, que sumaban 908 casos a nivel regional, un total de 557 pertenecen a comunas de Diguillín, por lo que necesitamos que entre todos podamos revertir dicha situación”.

Por su parte la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, resaltó la importancia del autocuidado, ya que en la región ya son 400 fallecidos a raíz del Covid-19.

“Este fin de semana en que más del 90% de las comunas de la Provincia del Diguillín se encontrarán en cuarentena, instamos a la población a mantener las medidas de autocuidado y a evitar toda reunión social, ya sea con familiares o amigos que no vivan bajo el mismo techo. Hemos tenido más de 400 fallecidos y 400 familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, a causa de una patología que puede llegar a ser tan grave. No realicen acciones temerarias que puedan llevar de forma directa o indirecta al fallecimiento de una persona a causa de una patología que se puede evitar”.

Recordar que le estado de fase de cada comuna, así como las restricciones y medidas sanitarias según la etapa del Plan Paso a Paso, se encuentran actualizadas y detalladas en www.gob.cl/pasoapaso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/