Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Chillán Viejo se mantienen en fase 2

Cristian Cáceres

La Seremi de Salud Marta Bravo confirmó que la intercomuna Chillán y Chillán Viejo continúa en fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, debido que en la región Covid-19 aún no da tregua.

“La intercomuna se mantiene en fase 2 de Transición y esto es porque los indicadores específicamente la Reproducción Efectiva no ha bajado de 1, para poder decir que una la pandemia esté contenida tiene que bajar de uno y nosotros tenemos 1.11 a nivel regional y eso ha hecho que se mantenga en una fase de Transición la intercomuna”, dijo.

En las últimas 24 horas 314 personas han sido dispuestas en cuarentena obligatoria, considerando casos confirmados, probables y sus contactos estrechos.

Además, los equipos de salud han realizado realizado 405 fiscalizaciones, lo que arrojó un total de cinco sumarios sanitarios, tres de ellos por incumplimiento de cuarentena en contactos estrechos y dos de ellos por incumplimiento a la resolución 591 en restaurantes.

“Aquí es importante que todos colaboremos, recién estaba dando una vuelta por el centro y vimos gran cantidad de gente. Sí están dispuestas las posibilidades de puntos de sanitización para lavado de manos. Está la demarcación para que cada uno de nosotros sepa responder a la necesidad que tenemos como país y región. Es fundamental la responsabilidad de cada uno de mantener esas medidas y también lo hago extensivo a lo que son las reuniones en los domicilios. La mayor cantidad de casos y de brotes que hemos tenido en la región han sido de carácter intradomiciliario, por eso que acercándose a las fiestas  importantes es necesario que seamos más responsables en quedarnos en nuestros domicilios y quedarnos con las personas que convivimos constantemente”, enfatizó.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/