Close
Radio Radio Radio Radio

$8.808 millones invirtió Chillán Viejo durante el año 2022

Las dependencias del liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano fue el lugar escogido para entregar la cuenta pública de la gestión 2022 en la comuna de Chillán Viejo, en el cual se reunieron más de 400 ciudadanos, quienes escucharon s los proyectos más importantes y avances obtenidos por la comuna.

Una inversión pública histórica que supera los $8.808 millones de correspondientes a ingresos de patentes comerciales, derechos de aseo, de renta, fondos municipales, es parte del crecimiento sostenido que experimentó Chillán Viejo en el año 2022.

“Hemos terminado esta cuenta pública que obedece a una obligación legal. Se trata de lo que hicimos el año 2022 y donde dijimos con claridad que cada peso que llega a esta municipalidad lo orientamos donde están las reales necesidades de nuestra comunidad”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Fueron nueve las áreas de desarrollo, en las que se agrupó el trabajo implementado por cada departamento municipal, que partió por lo social, donde se encuentran los programas de adulto mayor, con la entrega de tarjeta Adulto Mayor Más Feliz, la cual benefició a más de 500 personas y cuyo objetivo fue el trato preferente y descuento con 17 comercios asociados de Chillán Viejo.

La municipalidad realizó una fuerte inversión en el área social, que abarcó el programa de adulto mayor, mujeres, vivienda, gas más barato y municipio nocturno, entre otros.

“Queremos destacar iniciativas innovadoras como Hora Fácil, que permite que nuestros vecinos no tengan que desplazarse hasta los consultorios, sino que pueden hacerlo desde su vivienda, y el municipio nocturno, donde somos la única municipalidad de la Región de Ñuble que atiene en las tardes, después que todos los municipio cierran a las 14.00 horas. Nosotros entendemos que nuestros vecinos no pueden venir en el mismo horario de nuestro funcionamiento y por tanto le estamos dando la alternativa después de las 17.00 horas, hasta las 22.00 horas”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo.

Dentro de lo expuesto por la autoridad, destacó las mejoras constantes que se han realizado en materia de reciclaje, donde se contabilizaron 21.392 kilogramos de residuos reciclados en 10 puntos limpios, de los cuales el 75% corresponde a vidrio, el cual se entrega a Coaniquem, o el 16% es reciclaje de papel y cartón, el que se deriva a Sorepa, cuya valorización es donada a Bomberos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top