Close
Radio Radio Radio Radio

$568 millones para cursos y capacitaciones en la Región de Ñuble

Un presupuesto de $568.713.695 es el monto que considera este año para Ñuble los Fondos Concursables 2023, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Esta política pública es el mecanismo que Sence utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes (ER) y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Este programa de capacitación en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval; junto al Seremi(s) del Trabajo, Hernán Valdés Rojas, y al director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, anunciaron el proceso de postulación a los fondos e invitaron a todas las ER que cumplan los requisitos.

“Es muy importarte que la difusión de estos contenidos e información llegue a cada una de las instituciones que puedan postular. Dicho sea de paso la Región de Ñuble se ve siempre afectada con cifras de desempleo que están en torno a los dos dígitos y este tipo de medidas viene a complementar y ayudar a combatir el desempleo”, indicó el delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval.

“Los cursos de capacitación que requieran postular las entidades requirentes deben orientarse para la población objetivo, que en rigor son personas vulnerables, cesantes y a quienes buscan trabajo por primera vez”, comentó el seremi del Trabajo, Hernán Valdés Rojas.

“Hago un llamado a todas las entidades a presentar sus postulaciones a este programa en la página web www.sence.cl hasta el 6 de mayo próximo”, precisó el director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes.

Asimismo, el funcionario anunció que este miércoles 19 de abril a las 15.00 horas se desarrollará una charla informativa en el Salón Prat de la Delegación Presidencial Regional, en donde se entregará a las entidades requirentes, más detalles sobre el proceso de postulación.

Las entidades requirentes que podrán postular a fondos concursables son: Instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y comunidades indígenas, Federaciones, Confederaciones, Gremios y Organizaciones Sindicales

Instituciones públicas: Municipalidades y entidades públicas centralizadas con atención de población relevante para la gestión del Sence, como Sernameg, Senadis, Injuv, SAG, Fosis, Prodemu y Genchi.

Una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el servicio distribuirá los fondos a los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los ejecutores según las bases administrativas definidas por el servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top