Close
Radio Radio Radio Radio

47 familias inician trámite para regularizar sus terrenos en Coihueco

Bienes Nacionales

Un gran paso dieron 47 familias del Comité Unión de Miraflores de la comuna de Coihueco, quienes entregaron sus carpetas para comenzar el proceso para regularizar sus terrenos y obtener de forma definitiva sus títulos de dominio.

Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, quien destacó el compromiso de los vecinos y vecinas por convertirse en dueños legales de sus terrenos.

“Como Servicio estamos contentos de poder ayudar a estas familias a convertirse en propietarios de sus terrenos. Sabemos que han esperado durante años para poder iniciar este proceso y hoy dan el primer paso para obtener, en el corto plazo, sus títulos de dominio, que son la llave para acceder a otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de vivienda, entre otros”, indicó Ortiz.

Por su parte Aidé Badilla, presidenta del comité, agradeció el apoyo que recibieron para dar este importante paso.

“Como comité estamos muy emocionados y agradecidos, porque llevamos más de 20 años luchando y haciendo trámites para poder tener nuestras casas y estar entregando hoy estas carpetas es un gran avance, porque podremos regularizar nuestros terrenos y así poder lograr tener nuestras viviendas”, recalcó la dirigente.

En tanto el concejal Wilson Palma, quien solicitó la asesoría de los profesionales de Bienes Nacionales, reconoció la importancia del trabajo colaborativo para apoyar a las familias.

“Estamos muy contentos, porque tomamos este desafío juntos y logramos que 47 familias puedan tramitar sus títulos de dominio. Este gobierno se ha caracterizado por darle prioridad al tema de la vivienda y confiamos en que de esta manera vamos a lograr, en el futuro no muy lejano, entregarles una solución habitacional a estas familias”.

Cabe señalar que aquellas juntas de vecinos o comités que deseen asesoría para iniciar sus trámites de regularización pueden contactarse a través de las redes sociales de Bienes Nacionales Ñuble o al mail [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top