Close
Radio Radio Radio Radio

38 familias de San Ignacio se convirtieron en propietarias de sus terrenos

Bienes Nacionales

Fueron 38 las familias que se convirtieron en propietarias de sus terrenos tras recibir sus títulos de dominio en una emotiva ceremonia realizada en la comuna de San Ignacio.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, y por el alcalde Patricio Suazo, quienes fueron los encargados de entregarle a los beneficiarios los documentos que les proporcionan la seguridad y certeza jurídica de ser propietarios.

“Como servicio estamos muy contentos de poder concretar la entrega de estos títulos de dominio que les permitirán a todas estas familias acceder a beneficios del Estado que les ayudarán a mejorar su calidad de vida. Como Gobierno estamos comprometidos en apoyar a las familias de Ñuble para que cumplan sus sueños, por eso, felicitamos a todos quienes recibieron sus documentos, porque entendieron la importancia de contar con estos papeles que les dan la tranquilidad de que nada ni nadie les podrá quitar lo que es legamente de ellos”, enfatizó el seremi.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo, destacó el trabajo de Bienes Nacionales por el apoyo dado a los beneficiarios durante el proceso de tramitación.

“Como alcalde es muy grato poder estar en esta actividad donde familias de nuestra comuna reciben este tremendo beneficio. Agradecemos el apoyo que han recibido de parte de las autoridades, porque sabemos que el proceso de saneamiento es algo muy importante, que cuesta pero que da estabilidad para así poder postular a otros beneficios”, indicó el alcalde.

Finalmente, el seremi Rodrigo Baeza reiteró el llamado a quienes aún no han saneado sus terrenos, para que se acerquen a las oficinas de Bienes Nacionales y puedan ser asesorados.

 “Contar con los documentos que acreditan la propiedad de un terreno es fundamental sobre todo para poder acceder a ayudas en situaciones como las emergencias climáticas que han afectado a la región. Por eso, los invitamos a acercarse a Yerbas Buenas #540, donde podrán ser asesorados por nuestros profesionales para poder iniciar este importante proceso que les entregará la seguridad de contar con los documentos de sus terrenos”, puntualizó.

Cabe señalar que toda la información relacionada a los requisitos para regularizar terrenos pueden encontrarla en el sitio web www.bienesnacionales.cl, donde también se encuentran los formularios que se deben presentar para realizar el trámite.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top