Close
Radio Radio Radio Radio

24% de avance presenta ejecución de aceras con sello de accesibilidad universal

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu; junto al intendente, Cristóbal Jardua, recorrieron las obras del proyecto denominado “Conservación de Aceras Centrales Chillán, Ciudad Inclusiva”, que a la fecha presentan un 24% de avance.

La iniciativa, cuya inversión supera los $1.467 millones de pesos, considera la ejecución de aceras en el centro de la ciudad de Chillán, con soluciones de accesibilidad de alto estándar como señales sonoras y rebajes en las esquinas.

“Estamos avanzando en convertir a Chillán en una ciudad más inclusiva, amable y justa con todas las personas. Visualizamos una ciudad en la que todos sus habitantes, de las generaciones presentes y futuras, sin discriminación de ningún tipo, puedan disfrutar libremente de todos los espacios físicos, políticos, y sociales, ejerciendo de igual manera el derecho a una vivienda adecuada y a tener acceso a los bienes y servicios públicos”, comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

Según lo planteado por la máxima autoridad de vivienda en la región, se busca igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para los adultos mayores, como para los jóvenes, incluyendo a quienes transiten con coches y a quienes se encuentren en situación de discapacidad.

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, en tanto, valoró este importante avance para la comuna. “Cuando hablamos de calidad de vida, siempre lo graficamos con el acceso al Agua Potable Rural, a los caminos, a salud, pero caminar por veredas en buen estado el centro de la ciudad de Chillán, también es parte de una mejor calidad de vida que queremos para nuestros vecinos. Hacer de Chillán una ciudad inclusiva ha sido un compromiso que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha asumido, partiendo por mejorar las veredas con rutas accesibles, cruces peatonales, pisos táctiles altamente detectables, equipamiento inclusivo, entre otras. En resumen, todo lo necesario para que nuestros vecinos puedan caminar tranquilos y seguros en el centro de la capital regional”.

Intervención

El proyecto “Conservación Veredas Centrales, Chillán Ciudad Inclusiva” será parte de las iniciativas piloto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Ciudades Inclusivas”.

Esta iniciativa se encuentra fundamentada en el mal estado general de las aceras del centro de Chillán en la actualidad, y coordinado con el municipio se ha definido un polígono de intervención que comprende la calle Bulnes, entre 5 de Abril y Carrera (430 metros), las calles Arauco, 18 de septiembre y Carrera (270 metros cada una) entre Vega de Saldías y Libertad, y 5 de Abril entre Bulnes y Libertad (145 metros). En una extensión total de 1.390 metros aproximadamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/