Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan a la nueva directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Chillán

Municipio de Chillán

“Tenemos enorme desafíos y prioridades para esta dirección, centradas principalmente en la prevención comunitaria”, dijo Alejandra Martínez Jeldres, nueva directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal que fue presentada por el alcalde Camilo Benavente.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La ex concejala y directora provincial de Protección Civil y Emergencias y jefa de Gabinete de la Gobernación de Ñuble reemplaza a la abogada Pilar Gutiérrez Ortega, quien se desempeñó entre junio y diciembre como directora de Dideco y desde finales del año pasado a la fecha como directora subrogante de esa dirección.

“Nosotros hemos trabajado con Alejandra, la conocemos muy bien de tanto tiempo, siempre comprometida con la comunidad. Ella tiene mucha experiencia en instituciones públicas y con una expertise académica y por eso estamos contentos de tenerla en la primera línea”, señaló el jefe comunal.

Al respecto la asistente social y licenciada en Trabajo Social con mención en gestión para el desarrollo local de la Universidad del Bío-Bío indicó que una de sus primeras tareas es concretar la actualización del Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública que servirá de base para el plan que impulsa la Municipalidad de Chillán para la comuna.

“Ya se han realizados dos mesas de trabajo con líderes y dirigentes sociales de Quinchamalí y del sector oriente y queremos seguir profundizando ese trabajo”, sostuvo Alejandra Martínez, quien cuenta con estudios de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales y diversos cursos de especialización en gestión municipal y políticas sociales.

Alejandra Martínez tiene más de 15 años de ejercicio profesional enfocado en el mundo municipal y público, trabajando en diversas áreas tales como Coordinadora de la oficina Municipal de Vivienda, directora de Desarrollo Comunitario, ambos en la Municipalidad de Chillán Viejo.

También se desempeñó como jefa administrativa del DAEM de Bulnes, profesional del Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Bío-Bío y concejala de Chillán Viejo (2016-2021) e integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la citada comuna.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top