Close
Radio Radio Radio Radio

239 mil ñublensinos han recibido la primera dosis contra el Covid-19

Mauricio Ulloa

El intendente Cristóbal Jardua destacó este jueves los avances del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región de Ñuble, cuyo programa registra un 59,5% de cobertura de la población objetivo.

Hasta el momento 239.209 personas han recibido la primera dosis, mientras que 166.235 han completado el esquema de inmunización con las dos dosis.

“Ha sido un proceso exitoso, casi el 60% de la comunidad ya tiene la primera dosis, y sobre el 40% con las dos dosis. Este es el camino que tenemos para superar la pandemia, por lo mismo se reitera el mensaje a que concurran a vacunarse según el calendario del Minsal”, señaló.

En las provincias de Ñuble el porcentaje de cobertura de la población objetivo con la primera dosis es el siguiente: Diguillín 74%, Punilla 73% e Itata con 55%.

La autoridad regional agregó que “las comunas que van mucho más avanzadas en este proceso de vacunación son Ninhue que ya lleva un 56.5% de su población con dos dosis, Portezuelo y Cobquecura también avanzan en este proceso de vacunación que nos va a permitir en un momento retomar ciertas libertades que hoy están restringidas”.

Brotes Covid

El intendente Cristóbal Jardua reiteró que siete de cada 10 contagios de coronavirus se producen al interior de los hogares

“De los 138 brotes que tuvimos la semana pasada el 72% fueron al interior de los hogares, siete de cada 10 brotes se generan en las casas, por eso le pedimos que se queden en sus casas y no reciban a gente que no vive con ustedes, hay personas que pueden ser asintomáticas, la van a recibir y le van a dejar el virus, así que por favor refúgiense con su familia, comparta con las personas que viven en el mismo hogar y traten de salir lo menos posible. Es la única forma de poder salir de la compleja situación que vivimos hoy día”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/