Close
Radio Radio Radio Radio

12 comunas de Ñuble se suman a reciclaje de botellas plásticas para colaborar con la Teletón

El reciclaje de botellas plásticas no solo va en beneficio del medio ambiente y a tener una mejor calidad de vida, sino que también sirve para colaborar y ayudar a los miles de usuarios de todo el país que cada año se atienden en los diversos centros Teletón.

Por lo mismo es que por sexto año consecutivo, CCU y Teletón, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, se unen para realizar la tarea “Familias Reciclando en Modo Bilz y Pap” 2021, con el fin de convocar a las familias de Chile a reciclar botellas PET 1, de bebidas, jugos o agua mineral, las cuales se deben lavar, retirar etiqueta y tapa, aplastar y dejar en uno de los puntos habilitados.

En Ñuble fueron 12 las comunas que se sumaron a esta campaña, correspondiente a Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, San Nicolás, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco y Quillón, donde cada una cuenta con un punto limpio disponible para depositar las botellas plásticas. Posteriormente todo ese material se trasladará a Chillán

El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, sostuvo que “cuando se acerca fin de año uno de los hitos más tradicionales es el término de las clases o la navidad, pero siempre en nuestro corazón está este gran evento que de una u otra manera nos une, como lo es la Teletón”.

Caamaño agregó que “nuestro Ministerio ha participado en conjunto a esta campaña que implica el hacerse cargo del plástico en general, donde hoy en día tiene mayor sentido sumarse a este tipo de iniciativas que llega a la región de Ñuble. Actualmente tenemos 12 municipios que son parte de la campaña y que ya habilitaron sus puntos limpios, quienes también harán la difusión y recepción del material, para que este 3 y 4 de diciembre podamos decir que Ñuble está presente con un compromiso que va a ayudar a niños y esperamos que ojalá a futuro tengamos un centro de Teletón en la región”.

A nivel nacional se espera alcanzar la meta de cien mil familias que participen de esta iniciativa, junto con recolectar 80 toneladas de plástico en botellas, lo que se traduce en un aporte monetario por parte de la empresa, entrega de juguetes u otros objetos de material reciclado para la Fundación Teletón y la promoción del cuidado del medio ambiente, generando conciencia en la ciudadanía en la importancia de reciclar.

El lanzamiento de la campaña a nivel regional se realizará en Chillán, a mediodía del miércoles 24 de noviembre en el Paseo Arauco de la capital de Ñuble. Las botellas se podrán depositar hasta el sábado 4 de diciembre en los distintos puntos de la región, para luego trasladarlos al Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún Arenas, que servirá como centro de acopio.

Las familias que deseen inscribirse lo pueden hacer en el sitio web www.bilzypap.cl/teleton, donde también se indica los lugares designados para depositar las botellas, o bien, escaneando el código QR ubicado en cada punto limpio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/