Close
Radio Radio Radio Radio

100 carabineros y 672 militares resguardarán la frontera en el norte

Agencias

Cien carabineros y 672 militares resguardarán las fronteras de Chile en la zona norte, informó el presidente Sebastián Piñera al dar cuenta del estado de excepción constitucional de emergencia que rige desde el miércoles en cuatro provincias debido a la crisis migratoria y de seguridad.

El decreto de la medida fue publicada la última jornada en el Diario Oficial y abarca las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, cada una de las cuales estará bajo el mando de un alto oficial del Ejército que ejercerá como jefe de la Defensa Nacional. Se excluye a las zonas urbanas de las comunas de Arica (en la zona homónima) y de Calama (en El Loa).

“Permite a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con las policías para controlar la inmigración ilegal, porque además de generar problemas humanitarios, también genera problemas de seguridad, delincuencia y orden público, y además muchas veces es utilizada por bandas de crimen organizado para labores de narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas y muchos otros males”, declaró el Mandatario en La Moneda.

Durante el estado de emergencia policía y militares “podrán realizar patrullajes y controles conjuntos, a pie y motorizados, establecer nuevos puestos de observación”, entre otras medidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top