Close
Radio Radio Radio Radio

10 años por intentar robar con un arma blanca en servicentro de Quillón

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Luis Alejandro Lizama Ormeño a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con violencia.

El ilícito fue perpetrado en junio del 2016, en la oficina del Servicentro Ecoil de Quillón, “cuando el acusado puso un arma blanca sobre su cuello, exigiéndole la entrega de dinero, forcejearon y cayeron al suelo, oportunidad en que el imputado registró a la víctima, la cual pudo pedir ayuda, llegando al lugar otras personas, lesionando a Lizama Ormeño en la zona torácica del ofendido con el arma blanca que portaba, para luego huir del sitio del suceso”.

En fallo unánime aplicó, además, a Lizama Ormeño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/