Close
Radio Radio Radio Radio

10.400 trabajadores podrían retornar a sus empleos en Ñuble

Intendencia

Generar nuevos empleos y cuidar los que ya existen es el objetivo del Plan de Subsidio al Empleo, que fue detallado ayer a nivel regional por el intendente Martín Arrau, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada; y la asesora ministerial de Hacienda, Daniela Carlin, tras visitar la Librería Blue Mix, una de las empresas locales que cuenta con trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo.

El subsidio se enmarca en el plan “Paso a Paso, Chile se recupera” y plantea dos líneas de apoyo. La primera, Contrata, pensada para incentivar nuevas contrataciones, donde el beneficio será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, con tope de $250.000 mensuales. Tiene un foco especial en las mujeres; en los jóvenes de 18 a 24 años; y personas con algún tipo de discapacidad, en cuyo caso el monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto, con un tope de $270.000 mensuales.

La segunda, corresponde a Regresa, para impulsar la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, donde el monto entregado asciende a $160.000 mensual por trabajador.

El intendente Arrau destacó que “estamos muy contentos, porque en Ñuble llevamos una pérdida de entre 30 mil y 40 mil empleos, lo cual son muchos más que cifras. Ahí hay sufrimiento de familias, personas que no tienen cómo llegar a fin de mes y eso es lo que intentamos aliviar. Es un subsidio que es muy potente, que tiene una duración de seis meses para la contratación de nuevos puestos de trabajo y también para retomar puestos que están suspendidos. Yo llamo a las personas a informarse y esperamos que esta inyección de recursos, que es muy importante, hasta $250.000 si se contrata un nuevo trabajador, sea un estímulo suficiente para recuperar el empleo, que como lo hemos dicho muchas veces, es la mejor política social”

Asimismo, la seremi del Trabajo y Previsión Social detalló que en esta medida “el beneficio ofrece dos áreas, la contratación y el reintegro de las personas que están en suspensión. Es un subsidio el cual pueden obtener todas las empresas que cumplan con los requisitos, salió hoy (ayer) publicado en el Diario Oficial y busca reactivar la economía con todos los cuidados necesarios de lo que significa una pandemia. En Ñuble, aproximadamente 10.400 trabajadores están en suspensión, los cuales podrían retornar “.

Respecto de la inversión que significa el Plan de Subsidio al Empleo, la asesora regional Ministerial de Hacienda aseguró que “este es un plan muy masivo, nunca se había visto en la historia de Chile un subsidio de esta naturaleza y de este tamaño. Para Ñuble esperamos una inversión de más de $30.000 millones, justamente para que los 10.000 trabajadores que están suspendidos y recuperar también los 35 mil empleos que se han perdido con esta pandemia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top