Close
Radio Radio Radio Radio

Conocido comerciante ciego de Chillán sufrió dos robos en una semana

“Raulito”, el conocido comerciante con discapacidad visual, está triste, ya que la semana pasada sufrió dos robos en su puesto de confites ubicado en el ingreso de la galería “Caracol Primavera”.

No es primera vez que el negocio de Raúl Muñoz Acuña es blanco de la delincuencia, ya son cinco veces que desconocidos han sustraído dinero y parte de su mercadería.

Leer más: Conocido comerciante ciego sufre cuarto robo en Chillán

Así lo relató su sobrina, Daniela Chandía, quien lamentó el robo de su tío, quien con esfuerzo invierte en esta época del año de cara a la navidad, con el dinero de la pensión que recibe.

“Tenía papeles de regalo dentro de un balde que se llevaron, y a los días después, le robaron de nuevo. Fuero un total de 850 pliegos, él invierte harta plata con la Navidad, tiene cintas, stickers y scotch. En general en este tiempo le va bien, aunque no sabemos cómo estarán las cosas este año con la contingencia”, detalló.

La joven, quien vive junto a su madre con “Raulito” en la población Coihueco, comentó a La Discusión que se presentó una denuncia en Carabineros, quienes le señalaron que ya tenía identificado a quién protagonizó el robo y su domicilio, pero que tienen pocas esperanzas en recuperar la mercadería.

“El robo es registrado por una cámara de seguridad de un local comercial,  que circula por Internet, y aparece claramente. Me siento mal, porque cómo otra vez, porque a él le cuesta, y le gusta estar ahí, pero a pesar de su tristeza, tiene actitud positiva”, dijo.

Por la condición de “Raulito”, Daniela realizó un llamado a los chillanejos  que circulan por calle El Roble frente al negocio de su tío y a quienes robaron su mercadería.

“Hago el llamado a la gente que sean empáticos, que vean que es una persona discapacitada que no anda pidiendo en la calle. Él con la plata de su pensión trabaja e invierte en su negocio. A veces no vende nada o vende dos cosas en el día, pero él constante, para estar ahí y aportar, y qué le roben, es algo inaceptable. Por favor, que la gente que vea un robo, qué hable, qué reaccione. No pueden quedarse calladoS con algo así, si a él le cuesta”, sostuvo.

Por motivo de Navidad el conocido chillanejo tenía un plan para atraer más clientes, sin embargo, con lo sucedido desistió de la idea,  por temor a ser víctima de un nuevo robo.

“Habíamos comprado un parlante y un traje de viejito pascuero, porque él quería hacer más publicidad, pero después del robo tuvimos que ir a buscar el parlante, ya que tiene miedo que lo roben también”, comentó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/