Close

Conocido comerciante ciego sufre cuarto robo en Chillán

Un conocido comerciante no vidente sufrió un robo en pleno centro de la capital regional

Se trata de Raúl Muñoz Acuña (53), quien hace más de 20 años vende confites en el ingreso de la galería “Caracol Primavera”, por calle El Roble, donde la tarde del sábado fue víctima de la delincuencia.

Mercadería, dinero y un bolso personal robaron desde su vitrina, mientras él se había dirigido al baño del centro comercial, no había alcanzado a llegar, cuando le advirtieron del ilícito.

“Raulito” se encuentra muy afectado, incluso por lo mismo el domingo no fue a trabajar. Está preocupado, ya que al interior del bolso, tenía unos medicamentos que le había recetado recientemente, además de su documentación de no vidente que le permite realizar trámites.

Así lo relata su sobrina Daniela Chandía con quien vive en la población Coihueco junto a su madre.

“La gente no tiene consciencia, ya es cuarta vez que le roban, una vez le robaron su bastón, una cajita con plata, a veces estando en su lugar de trabajo”, dijo la joven, quien es técnico en educación parvularia.

El vendedor chillanejo perdió la vista a los 18 años en un 100%, pero a pesar de esta limitación es muy independiente.

“Él va solo y regresa solo a casa, no le gusta que le vaya ayudar, el trabaja solo, aunque en épocas de mayor flujo yo voy igual. Está todo el día en su trabajo, no le gusta estar en la casa, aunque ayer no fue, yo creo porque estaba muy afectado, porque el bajó para ir al baño y le robaron. Nadie pudo hacer nada, una niña de la perfumería estaba pendiente mientras estaba atendiendo, pero vio a un tipo agachado con casaca roja”, detalló Daniela.

La joven quiso hacer público este caso para que las personas “tomen consciencia de lo que es robar a una persona con capacidades diferentes” que luchan cada día por superarse y salir adelante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top