Close
Radio Radio Radio Radio

Línea Azul confirma que seguirá operando entre Chillán y Concepción

La mañana del domingo, y a través de un comunicado de prensa, la empresa de buses Línea Azul se refirió por primera vez a las consecuencias del accidente que dejó 6 fallecidos en la región de O’Higgins.

Lee también: Gobierno suspende totalmente los servicios de Línea Azul

En el texto, la firma chillaneja reiteró que lamenta el hecho ocurrido la mañana del 29 de julio, afirmando además que desde ese momento puso a disposición todos los antecedentes para esclarecer la situación, además de confirmar que continuará operando entre Ñuble y Biobío, de acuerdo a la normativa legal vigente.

“Desde el primer día, como empresa pusimos todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios”, dijeron.

Asimismo, se refirieron a las diligencias realizadas por efectivos de la SIAT de Carabineros de Rancagua en los talleres de la empresa en Chillán, procedimiento en el que se detuvo al jefe de talleres, Daniel Alexis Guajardo Pinto, formalizado por homicidio con dolo eventual.

Desde Línea Azul afirmaron: “Abrimos las puertas de los talleres y entregamos toda la documentación que nos fue requerida, incluyendo computadores y teléfonos personales, entre otras diligencias”.

Patente adulterada

Uno de los hechos más polémicos detectados tras el accidente, fue la adulteración de la placa patente del bus siniestrado.

Lee también: Confirman que bus Línea Azul circulaba con patente adulterada y a exceso de velocidad

Cabe recordar que el Ministerio Público acusó a la firma de mantener en circulación una máquina en condiciones deficientes que contaba además con un registro que no correspondía con el del chasis del vehículo.

En esta línea, desde la empresa afirmaron haber “levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho”.

Detención de Hernández

En el comunicado, la empresa chillaneja también se refirió a la polémica detención de su representante legal, Marcelo Hernández, quien fue aprehendido por el OS9 de Carabineros en la ruta 5 sur, mientras se dirigía a una presunta entrega ante la PDI.

De hecho, la firma refirió los antecedentes revelados esa noche por Radio La Discusión, respecto a la llegada del gerente de Línea Azul a un cuartel no especificado de la PDI, previo incluso a la detención.

Lee también: Gerente de Línea Azul se encuentra detenido: será formalizado en Graneros

“Así se comunicó también por medio de la prensa local chillaneja antes, incluso, que se materializara la detención. Respecto de la incautación de los 19 vehículos a nombre de Marcelo Hernández, con el objeto de reparar civilmente a las víctimas, la diligencia fue autorizada voluntariamente por él”.

Continuidad de servicios

La mañana del sábado, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que el Gobierno canceló todos los servicios interurbanos de Línea Azul; no así los rurales.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, la secretaria de Estado confirmó que la empresa no podría operar entre Chillán y Concepción.

Sin embargo, la distancia que existe entre la capital de Ñuble y Biobío no supera los 200 kilómetros, por lo que continúa calificando como un trayecto rural, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Por este motivo es que la empresa reafirmó que “parte de nuestros servicios se encuentran actualmente operativos desde Chillán a Concepción y otros puntos”.

Sin embargo, y tal como se había difundido durante la semana, la empresa de transportes suspendió voluntariamente sus servicios entre Ñuble y la región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/