Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay: Vecinos aprenden sobre producción de quesos y operación de maquinaria

Un grupo de 55 vecinos y vecinas de Yungay aprendieron técnicas de producción y comercialización de quesos artesanales, se formaron para operar y darle mantención básica a máquinas agrícolas y podrán rendir el examen para la obtención de licencia de conducir clase B, gracias a los cursos que dispuso el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Sence, en la comuna.

Los espacios de instrucción corresponden al Programa Becas Laborales, el cual tiene como objetivo posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

A la ceremonia de entrega de diplomas a los y las participantes asistieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla; el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror Zaror.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, destacó el entusiasmo y empeño de quienes aprovecharon los cursos para aprender un nuevo oficio, los que les permitirá afrontar de mejor manera el mundo laboral.

“Es sumamente importante entregarles herramientas a las personas para poder potenciar y hacer crecer las oportunidades de empleo dentro de la región. Como gobierno también es importante relevar que estas actividades se descentralicen de la capital regional y que también puedan ser llevadas a distintos puntos de la geografía de Ñuble; poder capacitar a tantas personas en Yungay  es positivo para que se desarrolle la economía y empleabilidad de la comuna”, comentó la autoridad regional.

Por su parte el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror, indicó que los cursos fueron dictados por los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) Sociedad Caonys Ltda. (a cargo del de temática gastronómica) y Ortecap Jerez Ltda. (que ejecutó los otros dos), los cuales se adjudicaron el trabajo de formación, que en total sumaron 396 horas lectivas y prácticas.

Un presupuesto de $46.255.204 invirtió Sence para el desarrollo de los tres cursos, que entregó a los vecinos y vecinas de Yungay tener nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top