Close
Radio Radio Radio Radio

Visitan obras urbanas que requieren solución urgente

Conocer el estado de una serie de obras de infraestructura que son necesidades urgentes para Chillán y en especial para el sector suroriente, entre ellos la futura Circunvalación o baipás que propone el MOP,  fue el objetivo de una visita de autoridades de diversas carteras regionales a esa zona de la urbe.

Durante el recorrido participaron el intendente Martín Arrau y los seremis de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa; de Vivienda, Carlos Urrestarazu y Bárbara Kopplin, de Transportes.

Una de las principales conclusiones de la actividad se refiere a la futura construcción del baipás oriente, que en la actualidad se encuentra en la etapa de diseño, la que debe culminar durante el 2020 para pasar a la fase siguiente de ejecución.

Adicionalmente, fue analizado el sistema de canales de aguas lluvias de la zona. En este caso, se indicó que en el Estero Las Lechuzas se van a limpiar 1.730 metros; mientras que en Las Toscas otros 1.740 metros lineales desde Avenida Argentina hasta calle San Bernardo. En el caso del estero Camarones, se ejecutarán faenas de limpieza en 1.700 metros desde Avenida Argentina hasta Los Volcanes.

La finalidad de la salida a terreno fue analizar algunas situaciones y planificar mejoras considerables a uno de los sectores más poblados de la ciudad. A la actividad se sumó el dirigente y presidente de la junta de vecinos del sector oriente, Manuel Figueroa.

El intendente Martín Arrau planteó que la actividad forma parte de una Mesa de Conectividad, conformada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Serviu, Ministerio de Obras Públicas, junto su Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas, vecinos y dirigente del sector oriente.

Arrau planteó que el traslado a la zona oriente permitió ver in situ los problemas que aquejan a los vecinos, principalmente en conectividad, evacuación de aguas lluvias y mejoramiento de cauce, con el fin de dar soluciones que se ajusten a sus necesidades”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, comentó que esta labor forma parte de los acuerdos de la primera mesa de trabajo interdisciplinaria, donde proyectaron diversas iniciativas en marcha y para las que se requiere un trabajo entre las carteras ministeriales e Intendencia. “Hemos visto con el intendente los primeros avances para visibilizarlos en terreno y poder ver en qué vamos a poder ir materializando y el orden de estas iniciativas en una línea de tiempo para ir ordenándolas”.

Cristóbal Jardúa, seremi de Obras Públicas, resaltó que “uno de los objetivos de nuestra primera mesa fue este, venir a terreno, trabajar en conjunto con todos los servicios relacionados y qué mejor con el apoyo y coordinación del intendente, con quien estamos trabajando en una planificación a mediano y largo plazo, con la finalidad de ir acomodando las necesidades de la ciudad en el futuro”.

Bárbara Kopplin, seremi de Transportes, enfatizó que la visita busca verificar el desarrollo de obras que van de la mano con el crecimiento de la ciudad y una zona donde se han construido muchas viviendas. “Debemos entregarle soluciones a los vecinos y a la gente que vive acá y que haya un orden en el tránsito”, apuntó Kopplin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/