Close
Radio Radio Radio Radio

Violencia escolar

Señor Director:

En Enseña Chile trabajamos convencidos de que en el país es posible entregar educación de calidad para todos los niños si trabajamos en red. Por lo mismo, hemos estado muy pendientes a lo que ha significado el inicio del año escolar y el retorno a clases presenciales en los colegios, en contacto directo con nuestros profesores. Nos mantiene preocupados lo que están experimentando en sus salas de clases y respectivas comunidades educativas, con el aumento de la violencia y agresividad en la región.

Como cuando llegó el COVID-19 al país, ahora tampoco estábamos preparados para esta segunda pandemia, la de la salud mental. Esta violencia es una de las respuestas a todo lo que han vivido y siguen viviendo los jóvenes. El entorno familiar, la polarización que ha habido en el país, los problemas económicos, son alguno de estos estímulos los que generan estos hechos de violencia hacia otros y a sí mismos.

La educación requiere adaptación constantemente, entender el contexto, teniendo al estudiante en el centro. Es crucial tener todas las instancias para comprender el origen de la violencia escolar y trabajar las soluciones junto a toda la comunidad educativa para la construcción de lugares adecuados para el aprendizaje y formación de los jóvenes. Seguiremos construyendo y trabajando en red los espacios necesarios para abordar este nuevo panorama de la convivencia escolar y así generar ambientes sanos y seguros, donde los estudiantes sean los protagonistas de la educación de calidad que se merecen.

Álvaro Sanhueza

Director Zona Sur Fundación Enseña Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top