Close
Radio Radio Radio Radio

Viña Mujeres Itata se impuso en Premios Enoturismo Chile

Viña Mujeres Itata, de Ñipas, se quedó con el premio a Mejor Viña Emergente de los Premios Enoturismo Chile 2022, certamen que congregó a más de 130 participantes del país, los que se sometieron a la evaluación de los respectivos jurados regionales, que tuvieron la misión de seleccionar a tres semifinalistas por región en dos categorías (mejor experiencia enoturística y mejor viña emergente), y luego, el público con sus votaciones, eligió a los finalistas regionales que compitieron por el título nacional.

Los finalistas de Ñuble, que se dieron a conocer en octubre, fueron Fundo El Milagro, de Ránquil, en la categoría Experiencia Turística; y Viña Mujeres Itata, también de Ránquil, en la categoría Viña Emergente.

Además, Clarita Arteaga, de La Kura Wines, obtuvo el premio como Mejor Microrrelato a nivel nacional.

Los Premios Enoturismo Chile, organizados por el programa Enoturismo Chile de Corfo con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y el auspicio de Enoticket, apuntan a destacar y dar a conocer las empresas que forman parte de la oferta enoturística del país de manera de potenciarlos como atractivos turísticos.

María Loreto Alarcón, dueña de Viña Mujeres Itata (Ñipanto Wines), aseguró que “estamos muy contentas como equipo por este logro, es un aporte desde el cariño, desde la amistad, de esa fuerza femenina que, unida, todo lo puede. Son varias colaboradoras, incluida mi hija, las que hacemos esto posible. El premio me sorprendió mucho, porque somos una viña pequeña, pero lo recibo con mucha gratitud, principalmente por el reconocimiento a un territorio, al Valle del Itata. La competencia fue muy dura, frente a grandes viñas de nuestro país, así que eso tiene un doble mérito”.

Posicionamiento

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, aseguró que “es una gran noticia para nuestra región, como Sernatur estamos constantemente generando instancias que permiten seguir relevando el destino del Valle del Itata y posicionarlo como uno de los imperdibles del enoturismo nacional. Felicitamos especialmente a Viña Mujeres Itata y a María Loreto Alarcón por este gran reconocimiento y esta tremenda apuesta, que rescata el rol de las mujeres en el rubro del vino y el enoturismo, y que de paso pone en la palestra a todo el Valle del Itata”.

Asimismo, Verónica Vera, gerente del PTI de Enoturismo Ancestral del Valle del Itata, apoyado por Corfo, expresó que “estamos muy felices y orgullosos de que el trabajo que hemos realizado durante estos tres años rinda estos frutos en nuestro territorio, que haya ayudado a posicionar a los empresarios del Valle del Itata, y que hoy, a través de estos premios que Enoturismo Chile ha otorgado, se ponga al Valle del Itata en lo más alto del enoturismo a nivel nacional, junto con viñas importantes, como Vik y Santa Rita, entre otras. Para nosotros es un orgullo que Viña Mujeres Itata, Fundo El Milagro y Clarita Arteaga, de La Kura Wines, hayan sido premiados”.

Vera subrayó que “ha sido un trabajo importante el que se ha realizado desde Corfo y Corparauco para poder potenciar a todos estos empresarios. Sin duda que estos premios los motivan a seguir trabajando y desarrollando sus emprendimientos, y creyendo en esta industria emergente”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top