Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Itata reciben diplomas tras completar curso sobre manejo de plaguicidas

Mintra Ñuble

Un grupo de 40 vecinos de las comunas de Coelemu y Trehuaco, en la Provincia de Itata, recibieron sus diplomas de certificación tras completar exitosamente dos cursos sobre manejo de plaguicidas y habilidades personales, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y, en el caso del primero, acreditado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Los módulos se efectuaron durante el verano, antes de la llegada de la pandemia, y constaron de 32 y 8 horas de clases, respectivamente. Del total de alumnos, 33 fueron mujeres y 7 hombres.

En una ceremonia que contó con todas las medidas y protocolos sanitarios, la seremi Yeniffer Ferrada y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, acompañaron a los vecinos capacitados y reiteraron el compromiso del Gobierno con mejorar la preparación de la fuerza laboral presente en el territorio.

“Estamos muy contentos de estar en Coelemu haciendo entrega de diplomas de capacitación, ya que este año, producto de la pandemia, prácticamente no habíamos realizado estas instancias. Esto también representa un simbolismo en el sentido que, pese a las dificultades que se nos han presentado, no hemos abandonado nuestro principal objetivo que no es otro que estar cerca de los trabajadores, ayudarlos en sus trayectorias. Eso es algo que, particularmente, nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la seremi Ferrada.

Por su parte, Rodolfo Zaror explicó que los cursos “representan buenas oportunidades para los vecinos, puesto que, en uno de ellos, la vigencia de la acreditación SAG se extiende por cinco años y en el otro lo que se busca es subir el estándar del manejo de negocios o venta de productos”.

Cabe recordar que, en cumplimiento de las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Salud, los cursos del Sence se encuentran suspendidos hasta que el escenario sanitario lo amerite. Sin embargo, en el sitio web www.sence.cl, se encuentran disponibles decenas de programas de telecapacitación y gratuitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/