Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos denuncian presencia de caballares en vía pública de Chillán

Vecinos del Condominio Parque Andino, ubicado en calle Esmeralda, en la capital regional de Ñuble, advirtieron que al menos 10 caballos deambulan diariamente en la vía pública.

Jazmín Orellana denunció que la situación ocurre desde hace cerca de tres años y representa un riesgo tanto para los peatones, como conductores que transitan por el sector.

“Desde los tres años que llevo viviendo aquí los caballos andan sueltos y es peligro todos los días porque son muy mañosos. Una vez, estaba en el parque y venían los caballos desbocados, y me tuve que esconder tras un poste porque venían corriendo fuerte y uno no los puede controlar”, recordó.

Frente al condominio habitacional hay un parque, el que según mencionó, se ha ido deteriorando pues los caballares se alimentan del pasto y los árboles.

“El parque lo tienen destruido porque se comen las hojas de los árboles, ya ni queda pasto, además de la suciedad que dejan. En el parque hay niño todos los días y siempre los caballos andan sueltos, uno los ve en la mañana, en la tarde o en la noche, inclusive cuando hay neblina”, sostuvo Orellana.

En tanto, María Cecilia Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Monterrico agregó que los animales dañaron el sistema de riego del parque.

Agregó que la situación ha sido notificado en reiteradas ocasiones al delegado de seguridad del sector, sin embargo, aún desconocen quien es el responsable o dueño de los animales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top