Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos denuncian envenenamiento de perros en Quirihue

Agencias

Durante la tarde de este lunes se desarrolló una reunión entre vecinos, autoridades comunales y policiales para abordar la amenaza de envenenamiento de perros que han sufrido vecinos de Quirihue.

El alcalde Richard Irribarra aseguró que como Municipio “nos haremos parte de la denuncia en contra de quienes resulten responsables del envenenamiento de perros en la comuna de Quirihue”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Alfredo Castillo, hizo un llamado a denunciar estos hechos para georreferenciar los casos.

El concejal electo, Ariel Urrutia, coordinador de la reunión, transmitió la necesidad de hacer una campaña informativa para conversar con un médico veterinario que pueda explicar y difundir los primeros auxilios en caso de envenenamiento.

Hasta la vivienda de la vecina Nicol Placencia, quien lamentó la muerte de su perrito el fin de semana producto de veneno, llegaron también diversos vecinos de la comuna a denunciar casos similares.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía para su investigación. Cabe recordar que la Ley Cholito protege a las mascotas y castiga el asesinato de las mismas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/