Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Minas del Prado reciben terreno en comodato para construir plaza de juegos

Municipalidad de Coihueco

Este 11 de agosto la Junta de Vecinos de Minas del Prado recibió el comodato por parte de Forestal Arauco que les permitirá hacer uso, inicialmente por 10 años, de un terreno de 2.600 metros cuadrados, ubicado en la localidad, para construir un área verde con juegos para los más pequeños.

El alcalde protocolar, Luis Améstica Ponce, acompañó a los vecinos en la recepción de este documento, cuya tramitación fue apoyada por el Municipio.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Marta Urra Vizcay, expresó que “es una gran alegría poder recibir esto y nos hubiera gustado que estuviera el alcalde, porque ya estamos acostumbrados a que él esté con nosotros, pero desde la distancia le enviamos los mejores deseos para que se sane pronto y esperamos que cuando él llegue nosotros ya tengamos nuestra plaza y pueda estar él ahí para recibirla. Agradecemos sinceramente a la Forestal Arauco por esto que realmente la comunidad necesita mucho”.

Por su parte, el alcalde protocolar, Luis Améstica, indicó que “es una alegría enorme que se estén logrando estos avances dentro de la comuna, sobre todo en un lugar apartado del centro de Coihueco como Minas del Prado. Esto los hace crecer como comunidad y vamos a seguir creciendo en el progreso de la comuna. También agradezco a la Forestal Arauco por este comodato va a ser muy beneficioso, sobre todo para los niños y los jóvenes”.

En tanto, el jefe Patrimonial de Forestal Arauco, Víctor Carrasco, dio a conocer que “cuando la señora Marta (Urra) nos hizo la solicitud, era evidente que necesitaban un lugar para el esparcimiento de la comunidad, así que nos pusimos en campaña. Éste es un proceso no muy ágil en nuestra empresa, tiene sus pasos a seguir, pero finalmente estamos llegando a buen puerto y llegó el día en que ellos van a poder contar con este espacio y nosotros estamos felices de colaborar con eso”.

Junto con la anterior, se dio a conocer que próximamente la empresa entregará un nuevo comodato a la comunidad para aumentar los espacios de esparcimiento locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top