Radio Radio Radio Radio

Vecinos de 17 sectores rurales se beneficiarán con nuevos camiones aljibe

Municipalidad de Chillán

Un cambio significativo en su calidad de vida tendrán los habitantes de 17 sectores rurales de Chillán, que ahora recibirán el suministro de agua potable de manera frecuente gracias a la incorporación de dos camiones aljibes municipales.

El alcalde Camilo Benavente destacó que la nueva administración municipal está empeñada en mejorar las condiciones de muchas familias que han carecido de este vital elemento. “Hasta la semana pasada el municipio contaba solo con un camión, con un estanque de plástico de 5.500 litros para repartir agua. La buena noticia es que la Municipalidad de Chillán ha adquirido dos camiones aljibes con todos los requerimientos técnicos para esta tarea”, manifestó el jefe comunal.

Se trata de dos camiones aljibes con una capacidad de 10 mil y 12 mil litros respectivamente de acero inoxidable marca Mercedes Benz, uno de los cuales comenzó a operar la semana pasada y el otro lo hará en los próximos días. Ambos camiones cuentan con un chofer y dos peonetas.

“Pasaremos de entregar 5.500 litros diarios a 22.000. Esto es cuatro veces más. Nos pone contentos porque sabemos que son cambios que impactan directamente en la calidad de vida de las personas”, sostuvo el edil.

De acuerdo a la administración municipal, la entrega se realiza lunes a viernes y beneficia a familias que tienen dificultad de acceso al agua potable por déficit hídrico y que se encuentran en el proceso de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH).

“Nos alegra poder contar con mejores soluciones para proveer de un servicio tan sensible como el agua a las comunidades rurales”, expresó el alcalde Benavente.

La vecina del sector Santa Clara de Cato, Carla Astudillo Alarcón, agradeció por este beneficio que es indispensable diariamente para las familias del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top