Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación de refuerzo en escolares presenta 47,5% de cobertura en Ñuble

Seremi de Salud

Los equipos de vacunación del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud, continúan desplegados en el territorio, avanzando en la inoculación de la dosis de refuerzo en niños y niñas de 3 años en 11 años, según el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo informó Ximena Salinas, seremi de Salud, quien precisó que el proceso de administración de la tercera dosis comenzó el viernes pasado.

“Durante estos días es importante que los padres y apoderados, autoricen la vacunación de sus hijos e hijas, para generar la protección adecuada, considerando que al sexto mes, la inmunidad decae y es importante reforzarla con la tercera dosis Sinovac en niños de 3 a 4 años, y con Pfizer pediátrica, de 5 a 11 años”, explicó la seremi de Salud.

A la fecha, en Ñuble se han vacunado con la tercera dosis (refuerzo) 43 mil 406 escolares de los 6 a 17 años, con un 47,5% de cobertura. En el proceso global, en las 21 comunas de la región se han administrado 506 mil 548 vacunas de primeras dosis y únicas; con 101,6% de avance; 497 mil 567 de segundas dosis y únicas, con 99,8% de avance, mientras que terceras dosis (desde los 6 años en adelante) registran 413 mil 108 personas inmunizadas con 83% de cobertura. En la cuarta dosis, Ñuble registra 121 mil 193 personas vacunadas, con 29,3% de cobertura.

La titular de Salud en Ñuble añadió que la vacunación escolar contempla la Influenza, con 25 mil 230 escolares vacunados de primero a quinto básico: 77,8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top