Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC, Teatro y Conservatorio de Santiago lanzan el Unesco Jazz

Gracias a una alianza entre la Universidad de Concepción, el Teatro Municipal, el Conservatorio de Santiago y La Unesco, este 5 de mayo se desarrollará en Chillán la presentación de un espectáculo abierto a la comunidad con el fin de primero, celebrar los 104 años de la Universidad de Concepción, y conmemorar el Día Internacional del Jazz instaurado por la misma Unesco.

Así lo informó el director del Campus Chillán de la UdeC, Pedro Pablo Rojas, quien hizo una amplia invitación a los chillanejos a participar de este concierto, en el que participan Orión Morales, Mauricio Alvarado y la Arrau Big Band. “Esto nos permite vincular esta actividad valiosa con el aniversario de la Universidad y también con el Día Internacional del Jazz. Es una de las primera actividades que se van a realizar en este sentido y nos permite destacar el rol público que ha tenido nuestra casa de estudios con la vinculación con el medio. Estas actividades nos permiten resaltar nuestro aniversario”, indicó.

El director precisó que el concierto será este 5 de mayo a partir de las 19.30 horas y el público puede retirar sus invitaciones gratuitas en las boleterías del Teatro Municipal.

Por su parte, Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, dijo:“nosotros estamos muy contentos por colaborar por segundo año consecutivo en este Unesco Jazz Day. Esperamos tener una gran convocatoria, estamos invitando a toda la comunidad, es un público de nicho, pero tendremos en esta oportunidad grandes artistas”.

En la conferencia de prensa también estaba presente la directora de la Arrau Big Band, Andrea Silva, quien explicó que “como banda estamos muy contentos de haber recibido esta invitación, somos parte de la Escuela Artística Claudio Arrau y la componen profesores y alumnos. Para nosotros es un logro presentarnos en el escenario más importante de la región y el trabajo que haremos será importante para el desarrollo del proyecto. Contentos también por abrir estos espacios de jazz en la ciudad”.

El productor artístico del concierto, Álvaro Vildósola agradeció a la Universidad de Concepción y al Teatro Municipal por la generación de esta instancia. “Para nosotros es importante estar vinculándonos con el medio. Sentimos la necesidad de aportar con instituciones a nivel local y es por esto que estamos produciendo este importante concierto”, indicó el productor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top