Close
Radio Radio Radio Radio

UBB opta por la vía digital para asegurar aprendizaje

Considerando el contexto mundial de salud derivado de la propagación de Covid-19, la Universidad del Bío-Bío, a través de la Vicerrectoría Académica y por intermedio de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, definió una serie de acciones para favorecer el uso de nuevas herramientas tecnológicas y la entrega de contenidos académicos en modalidad virtual.

El jefe de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Dr. Rodrigo Salazar Jiménez, precisó que el equipo profesional del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico (ADPT) contempla la implementación de diversas acciones tales como la generación de infografías para la creación y virtualización de cursos en plataformas Adecca y Moodle.

“Nuestra Universidad dispone de plataformas adecuadas para impartir unidades de aprendizaje en modalidad virtual. De este modo se pretende asegurar la continuidad del proceso formativo de los/as estudiantes y lograr los objetivos de aprendizaje. El equipo del ADPT está preparado para asesorar a los/as docentes que lo requieran. Nuestra Universidad debe avanzar hacia el uso de nuevas herramientas tecnológicas y hacia el desarrollo de programas en modalidad virtual”, acotó.

Los profesionales Claudia Pleguezuelos Saavedra, Raquel Aburto Godoy y Álvaro Arias Espinoza precisaron que se impartirá el curso “Recursos para enseñanza online: Aprendizaje – Enseñanza – Gestión en Plataforma”, en ambas plataformas institucionales, desde este martes 17 de marzo.

Dicha alternativa será una oferta permanente durante la semana del 23 al 27 de marzo.

De igual modo, se dispuso un repositorio de recursos educativos online disponible en la página institucional para uso de plataformas (Adecca y Moodle). También orientarán sobre el uso de recursos en ambientes virtuales a través de plantillas de cursos con estructura básica en plataforma Adecca, disponible para docentes. “Es importante señalar que las académicas y académicos pueden contar con nuestra asesoría directa por vía online, presencial y telefónica según sus requerimientos”, indicaron.

Entre los recursos online para clases se destacó el empleo de Zoom, Screencast-O-Matic, y Canal de youtube.com. “Por ejemplo, Zoom proporciona la alternativa de videoconferencia, permitiendo que el/la docente interactúe con sus estudiantes en tiempo real. Además, la clase queda grabada y puede ser material de consulta para los alumnos”, comentaron los/as profesionales de ADPT.

Foto: referencial

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top