Close
Radio Radio Radio Radio

Triatleta coelemano que competirá en New York recibirá apoyo

EL próximo sábado 14 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Triatlón ToughKids, instancia en la que la provincia de Itata tendrá un representante.

Se trata del joven Cristóbal Acevedo, que a sus 8 años, es el mejor de su categoría hoy en el país y representará a Chile en esta competencia internacional.

Cristóbal pertenece al Club Olimpo de Coelemu y junto a su madre Jennifer, llegaron hasta la Gobernación provincial en Quirihue, junto a cerca de 60 medallas y premios, para solicitar apoyo.

La gobernadora Rossana Yáñez lo recibió junto al Seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez, comprometiendo apoyo concreto en indumentaria e implementación para que pueda seguir compitiendo en todos lados.

“Junto al seremi vimos cómo lo vamos a ayudar porque la faltan unas implementaciones, y para nosotros”, indicó la máxima autoridad de Punilla

El seremi de Deportes se comprometió a entregarle indumentaria para que Cristóbal pueda competir de igual a igual con el resto de sus pares, y además se gestionará la adquisición de una bicicleta profesional de competición.

“Si bien el municipio de Coelemu ya ha apoyado a Cristóbal, ahora es una misión importante de nosotros de apoyarlo con indumentaria deportiva. Nos comprometimos para hacerle entrega de la indumentaria que necesita para el desarrollo de la bicicleta en triatlón, y a la vez estamos haciendo las gestiones para optar a bicicleta con la que pueda competir de buena manera”, dijo Ramírez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/