Close
Radio Radio Radio Radio

Tres fechas para David Escalante tras su expulsión

Se terminó la primera rueda del Campeonato de la Primera B para el delantero de Ñublense David Escalante.

El atacante argentino del Rojo recibió finalmente tres fechas de suspensión, tras su expulsión en el duelo ante Deportes Copiapó.

El duro informe del juez del compromiso, Claudio Cevasco, que incluyó la roja por doble amarilla, fuertes reclamos tras la expulsión, una “amenaza” de muerte y el incidente ocurrido una vez finalizado el partido, donde agredió a un jugador de Copiapó, hacían pensar lo peor para “Chiquito” Escalante.

Hasta 10 fechas de castigo se pensó podía recibir el ex delantero de Santiago Morning, por lo que Escalante decidió ir a dar la cara y defenderse personalmente en la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Finalmente, el organismo de la ANFP determinó un castigo de tres partidos de suspensión para David Escalante, quien de esta forma se pierde los compromisos ante Unión San Felipe, Deportes Santa Cruz y Barnechea, es decir, queda fuera de lo que resta de la primera rueda del Campeonato de la Primera B.

Escalante recién podría volver a ser opción para Jaime García en los duelos de Copa Chile ante Curicó Unido, y posteriormente, para el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B.

Pese a que no habló en conferencia de prensa, “Chiquito” se mostró aliviado en Paso Alejo, consciente que el castigo pudo ser mucho más grave.

Quién sí habló fue el director técnico de Ñublense, Jaime García, quien se refirió al castigo del delantero trasandino.

“Con lo que interpreta el árbitro es su palabra contra la de David. Yo esperaba que incluso fuera más con lo que puso en el informe. Pensé en cinco o seis partidos. ¿Quién va a matar a un árbitro? Puede ser que se usen términos en el partido, pero quién va a ir a amenazar de verdad a un árbitro. Entonces el lunes cuando se hace un informe tranquilo se pone lo que él quiera, y después es su palabra contra la de nosotros. Con ese informe yo esperaba más”, comentó Jaime García.

El estratega de Ñublense comentó que conversó la situación con Escalante.

“Yo hablé con él en forma privada y en forma grupal. Es una irresponsabilidad tremenda, viendo las imágenes hay cosas que defiendo y cosas que no defiendo. Su peor castigo es que sea sancionado, fue un descontrol”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/