Close
Radio Radio Radio Radio

Trehuaco: Se concreta primera mesa para prevenir incendios forestales

Una primera reunión de trabajo cumplió la Mesa de Coordinación Preventiva de Incendios Forestales de la Provincia de Itata, cita que se realizó en la comuna de Trehuaco.

La instancia tuvo como objetivo evaluar lo realizado en la última temporada de siniestros, y así preparar el sistema de protección civil con miras a la venidera.

En la instancia participaron organismos que integran dicha orgánica, representados por los cuerpos de bomberos de la provincia, además de los directores comunales de protección civil y emergencias; representantes de la Corporación de la Madera (Corma), Red de Prevención y la empresa Arauco, entre otras entidades forestales; así como también Carabineros y Conaf, quienes realizaron el balance de la temporada pasada, además de actualizar los recursos y capacidades para enfrentar la temporada actual.

La directora provincial de Protección Civil y Emergencia de Itata, Marianne Schlambusch, destacó el trabajo coordinado para trabajar en la prevención de incendios forestales.

“Estas instancias tienen como objetivo poder coordinarnos, poder mantener actualizadas nuestras capacidades y recursos en caso de que ocurra una emergencia de este tipo, así como también mantener un plan de enlace actualizado, ya que la comunicación fluida es esencial en caso de que ocurran algunas de estas emergencias”, explicó.

Fases operativas

La directora provincial resaltó además el carácter operativo de las acciones que serán acordadas en la instancia. 

“También esta coordinación es necesaria para establecer las acciones de respuesta que se desarrollan tanto a nivel local y provincial en las distintas fases operativas, en las situaciones de emergencia, catástrofes o desastres ocasionados por la ocurrencia de incendios forestales, esto a través de la coordinación de los organismos técnicos y de primera respuesta para brindar protección a las personas, bienes y medio ambiente”, agregó Marianne Schlambusch.

La convocatoria de representantes del mundo público y privado fue destacada desde el Gobierno en Itata.

“Como delegación presidencial estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta primera Mesa de Coordinación Preventiva de Incendios Forestales. Contamos con la mayor cantidad de actores en la provincia, y también se pudo hacer un balance para actualizar los recursos que tenemos, cómo fue la temporada anterior, y qué vamos a hacer para enfrentar la actual temporada”, expresó tras la cita el delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades.

“Seguiremos realizando estas mesas, trabajando para poder coordinar a los equipos y tener respuestas eficientes”, agregó la máxima autoridad provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top