Close
Radio Radio Radio Radio

Transeúntes encuentran en Canal de la Luz cuerpo sin vida de vecino extraviado

Cristian Cáceres

Tras cerca de una de semana de búsqueda, la familia de Sergio Alfredo Castillo Rivas finalmente se enteró de su fallecimiento.

El cuerpo de este vecino de 49 años, de la población Ferretera, fue encontrado en el lecho del canal de La Luz en horas de la mañana, por transeúntes que lo divisaron en el tramo que cruza la intersección norte de las avenidas Ecuador y Brasil, dando cuenta a la PDI.

Leer más: Buscan a chillanejo desaparecido hace seis días

Castillo Rivas, quien según su familia padecía de alcoholismo, había sido visto por última vez el pasado 10 de diciembre, bebiendo junto a un conocido, quien se presume fue la última persona en verlo con vida, en calle Campaña, en la población Arturo Prat.

“Sabemos que estaba tomando con ese amigo, cerca de ese canal, pero no sabemos si por el estado en que se encontraba se habrá caído. No sabemos todavía si este amigo lo vio cuando se cayó o si no lo vio, pero él está como testigo y la PDI nos pidió que no habláramos sobre él”, explicó su hermana, Maribel Castillo, quien ya había acudido a los medios para difundir que el “Yuyo”, como se le conocía, estaba extraviado.

Si en efecto, la víctima cayó al canal en ese tramo de calle Campaña, entonces su hallazgo en calle Ecuador “tendría que ser porque el agua lo arrastró hasta allá, no más”, añadió su hermana.

Maribel, quien acotó que el “Yuyo” tenía una discapacidad en una de sus rodillas a consecuencia de un accidente laboral, dijo que “si bien siempre salía a tomar, nunca pasaba que no llegara a la casa. Por eso el jueves, como no volvió, hicimos la denuncia”.

También se le buscó por todos los sectores por lo que solía salir a caminar, esto es la Avenida Francia, el sector Diego de Almagro y la población Arturo Prat.

Pese a que su cuerpo fue entregado hoy en la tarde por el Servicio Médico Legal de Chillán y su velorio ya se realizaba horas después en su domicilio, “no sabemos todavía de qué murió ni tampoco cuándo, porque aún no tenemos los resultados de la autopsia”, precisó.

El examen preliminar realizado por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones de Chillán no advirtió señales de intervención de terceros en el cuerpo. De todas formas, desde el Ministerio Público ordenaron una investigación para lo que el informe de autopsia será clave.

Sergio Castillo, quien se desempeñaba realizando trabajos esporádicos y no tenía hijos, será sepultado mañana jueves en el Cementerio Municipal de Chillán.

Vecinos sorprendidos

Como era de esperar, la aglomeración de personas, la presencia de la PDI, Carabineros y el SML en la intersección de Ecuador con Brasil, generó cierta conmoción en los vecinos de ese barrio.

Uno de ellos, Hugo Muñoz, dijo que “yo me sorprendí, la verdad, porque aquí nunca pasa nada. O sea, en esta parte ni siquiera se ven personas tomando en las noches y en el condominio del frente hay cámaras y personal de seguridad”.

La misma sensación tuvo el dueño de un local de abarrotes ubicado en esa esquina, Cristián Muñoz, quien dijo que “al caballero que dicen que sería la persona encontrada, no se había visto antes por acá. Ese es un lugar muy tranquilo y ni siquiera en las noches se ve mucho movimiento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top