Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajan para concretar primera cancha regional para el hockey patín en Chillán

El anhelo de contar con una cancha de entrenamiento para el patín hockey está a un paso de ser realidad. La delegación presidencial, la Seremía de Deportes, la Municipalidad de Chillán y el Club Tornado trabajan para concretar un proyecto que beneficiará a jóvenes deportistas y estudiantes municipales de la comuna.

“Estamos trabajando para disponer de una infraestructura adecuada para desarrollar este deporte que es masivo y recreativo en la comuna de Chillán”, sostuvo el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa.

El alcalde Camilo Benavente precisó que existe toda la disposición del municipio para desarrollar un polideportivo comunal que acoja a las diferentes disciplinas, entre ellas el hockey.

“Esperemos que en un plazo de 15 días, el director de Deportes, Samuel Caroca, el asesor deportivo Hernán Blasco y el arquitecto de Obras Mario León, puedan determinar el mejor espacio para realizar este proyecto”, comentó durante el encuentro sostenido en la sala de Concejo.

El seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, y el concejal Rodrigo Ramírez coincidieron en que esta iniciativa podría materializarse antes de fin de año. El delegado presidencial comprometió su apoyo y gestión para que el proyecto pueda analizarse en la Seremía de Bienes Nacionales y pueda ser financiado a través de la Subdere regional.

La secretaria del Club Tornado de Hockey Patín Chillán, Marlitz Echaniz, agradeció la disposición del alcalde y las autoridades regionales que en principio beneficiaría a más de 60 jóvenes de ambos sexos, de los cuales 11 son federados y cinco han participado en competencias en Argentina y España.

“Llevamos trabajando alrededor de 12 años y por eso se agradece la disposición para lograr la cancha que tanto nuestro niños la han querido”, sostuvo la dirigente que valoró la colaboración de los distintos organismos públicos.

La intención del municipio es que esta nueva infraestructura pueda ser utilizada además a través de talleres dirigidos a estudiantes de establecimientos municipales de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top