Close
Radio Radio Radio Radio

TPP-11 y Acuerdo con la UE

Señor Director:

Los acuerdos comerciales entre los países buscan contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para las empresas nacionales, sus trabajadores y también para los consumidores.

Es indudable que el progreso y crecimiento está directamente correlacionado con el comercio exterior que los países mantienen, porque países más abiertos se desarrollan más rápido y tienen mas oportunidades de crecer económicamente.

Pronto se votará en el Senado la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), cuya discusión y ratificación fue detenida, inexplicablemente, hace mas de tres años. 

Dicho tratado habría permitido otorgar una serie de garantías a los exportadores chilenos, las mismas que han sido aprovechadas por otros países competidores, que ingresaron y firmaron hace mas de 2 años. 

Lo mismo se evidencia con el interés manifestado por China e Inglaterra para ser admitidos.

En paralelo, se está trabajando en el acuerdo de modernización del tratado con la Unión Europea.

Lo importante es avanzar, ya que mientras más tiempo pasa, menos son las oportunidades que se aprovechan. Además, agilizar estos procesos permitirá: reactivar la de economía, ampliar y perfeccionar los mercados, y tener mayores herramientas para enfrentar las turbulencias y crisis económicas que vienen.

Carlos González Mufdi

Presidente Asociación de Agricultores de Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top