Close
Radio Radio Radio Radio

Tomás Barrios se despide temprano del Challenger de Concepción

Agencia Uno

Tomás Barrios (229° de la ATP) tuvo un mal debut en el Challenger 100 de Concepción, al caer en primera ronda ante el argentino Juan Manuel Cerundolo (126°), quien le remontó el partido.

En dos horas y 1 minutos de juego, la raqueta nacional sucumbió por parciales de 6-1, 6-7 (5) y 1-6.

Fue un ingrato resultado para el chillanejo, que en el primer parcial se apropió del juego sobre todo en sus turnos de servicio, algo que no pudo sostener en los siguientes dos capítulos del encuentro.

De esta manera, el Challenger de Concepción pierde a otro de sus representantes nacionales, sumándose a los traspiés de Gonzalo Lama y Matías Soto, mientras que el único que sigue en carrera es Alejandro Tabilo (102°), quien debió remar de atrás frente al argentino Mariano Navone (239°), para en más de 2 horas y media de juego terminar ganando por 1-6, 7-5 y 6-1

Un duelo donde Tabilo partió irreconocible, sin energía, frente a un rival inspirado que no tenía nada qué perder. Finalmente la buena actitud del nacional, que nunca entregó el partido, le terminaron dando la victoria. “Fue un partido muy raro, él jugó muy bien el primer set, con buenos golpes. En el segundo traté de mantener hasta que vi mi chance, y el tercero ya pasó por lo físico y la motivación del público que apoyó en los momentos claves”, expresó Tabilo tras el duelo.

“No sé si jugué muy bien, pero mentalmente estuve fuerte así es que contento por cómo lo saqué adelante. Esto me relaja un poco y podré jugar un poco más suelto. Ahora a recuperarme bien, tendré un día para descansar y llegar bien el jueves”, cerró el nacional que en segunda ronda enfrentará al ítalo-argentino Luciano Darderi (202° ATP).

El martes había sido el turno de Gonzalo Lama (283°), beneficiado por un wild card, quien protagonizó un intenso partido frente al experimentado argentino Federico Delbonis (136°). Partió perdiendo fácil el primer set por 6-1, pero remontó en el segundo 7-5. En el parcial definitivo, Lama alcanzó a estar 4-2 arriba. Sin embargo, el ex 33 del mundo se recuperó a tiempo y con una fuerte arremetida, terminó cerrando el set y el partido por 7-5.

De esta forma el ‘León’, quien no pudo defender los 30 puntos logra- dos en la edición 2022 del torneo, se enfocará en la serie de Copa Davis frente a Kazajistán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top