Señor Director:
Como Fundación Iguales estamos sumamente preocupados por el avance del Partido Republicano y, particularmente, por sus discursos y posturas que han negado derechos a la comunidad LGBTQ+. Se opusieron al matrimonio igualitario, a la ley de identidad de género y han impedido el avance en la reforma a la ley antidiscriminación, amparando así la idea de que hay personas que merecen más derechos y libertades que otras.
Si hay algo evidente en la historia del mundo es que los derechos obtenidos siempre se pueden perder y que el progreso como tal nunca ha estado asegurado. Como fundación somos testigos del creciente bullying en escuelas y colegios, que sube exponencialmente, amparado también en discursos que menosprecian y denigran a las personas del colectivo.
Por esto, como fundación, necesitamos redoblar esfuerzos para proteger a nuestra comunidad y crear una sociedad inclusiva, donde no haya espacio para la violencia ni para la discriminación. Tenemos la misión de defender la integridad física y mental, la libertad, la igualdad, y el acceso a la justicia de todas las personas LGBTQ+ que se ven afectadas por estos discursos. Por estas razones es que hacemos un llamado a las personas de la sociedad civil a involucrarse con la defensa de los grupos históricamente discriminados que, nuevamente, miran con temor la situación del país y del mundo.
María José Cumplido
Directora ejecutiva Fundación Iguales