Close
Radio Radio Radio Radio

Tapia fue el héroe de la tarde y Ñublense se metió en las semifinales de Copa Chile

Mauricio Ulloa

Con Diego Tapia como gran figura del encuentro, Ñublense venció mediante los lanzamientos penales a Puerto Montt y se metió en las semifinales de la Copa Chile Coca Cola sin Azúcar, donde enfrentará a Magallanes que eliminó a Colo Colo.

El equipo de los “Diablos Rojos” igualó a un tanto ante los “Salmoneros” y luego venció por 4 goles a 2 en la definición desde los doce pasos.

El primer tiempo comenzó trabado, sin embargo, con el correr de los minutos, la escuadra de Mario Salas empezó a crearse ocasiones de gol al igual que el elenco capitalino, pese a eso, ninguno sacaba ventaja en un duelo que se jugó ante cerca de 4000 person en el Nelson Oyarzún.

Los dirigidos del “Pillo” Vera aguantaban de buena manera, pero una mala salida desde el fondo, hizo que el balón lo recuperará Ñublense, donde le quedó a Oyarzo y no dudo en encarará y sacar un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Fuentes y colocaba el 1-0 en el minuto 34´del primer tiempo.

Parecía que el “Rojo” lograba romper la barrera de un encuentro trabado y se iba al descanso con la motivación de asegurar el partido en el segundo periodo.

Pero, no fue así. Puerto Montt, salió con todo el segundo tiempo con un fútbol vistoso y una intensidad y velocidad que metía a Ñublense atrás. Aquí Tapia empezó a convertirse en figura absoluta del partido con intervenciones que demostraban seguridad y que salvaban de la eliminación a la escuadra chillaneja.

Sin embargo, en el 66’ tras un tiro libre, Caroca la peinó y anotó en propia puerta y complicaba el encuentro.

El momento espectacular llegó al 88’, cuando Tapia tuvo una doble intervención y luego se quedó con el balón en el suelo manteniendo la ilusión viva hasta los penales.

Desde los doce pasos, el “Rojo” anotó sus cuatro penales que pateó, donde convirtieron Patricio Rubio, Manuel Rivera, Iván Rozas y Osvaldo Bosso, mientras que que en Puerto Montt, falló Luciano Vázquez, ex delantero de Ñublense y luego Tapia le atajó a Antiñirre para cerrar el 4-2 y permitir que los “Diablos Rojos” vuelvan a una semifinal de Copa Chile tras 28 años.

Ahora ya piensa en lo que será el encuentro por el Campeonato Nacional donde enfrentará a Universidad de Chile el domingo a las 18 horas donde buscará quedar dentro de los primeros siete lugares para luchar Copa Sudamericana, aunque al parecer el enfoque será meterse en la Libertadores.

Ñublense se medirá ante Magallanes por un cupo en la final donde ya esperan los “azules”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top