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Tala de árbol causó corte de luz que afectó a más de 11 mil vecinos

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se dirigió hasta el sector Coyanco, comuna de Ninhue, para efectuar una fiscalización al mantenimiento de la línea de alta tensión Hualte-Quirihue 33 kV.

El objetivo de esto fue verificar el estado de las reparaciones que realizó la empresa CGE Transmisión a la línea luego de que ésta sufriera daños el pasado lunes 3 de abril, situación que provocó un corte de luz que afectó a 11.357 clientes de las comunas de Ninhue, Quirihue, Cobquecura y Trehuaco.

Según informó la compañía al organismo fiscalizador, la causa de la interrupción del suministro se debió a la tala de un árbol por parte de un tercero, el cual terminó dañando unos postes y cortando líneas eléctricas. Ante esto, fiscalizadores de SEC Ñuble se dirigieron al lugar para constatar el hecho y revisar los arreglos realizados por la empresa.

Al respecto, el Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, señaló que “se confirmó en terreno que la tala había sido hecha por un vecino, provocando una falla y daños en la red. Así, revisamos las reparaciones hechas por CGE Transmisión para reponer las líneas cortadas y los postes que sufrieron daños, pero, además, verificamos que la línea cumpliera con la altura reglamentaria y estuviera en buen estado, no detectando ninguna irregularidad”.

Además, la autoridad regional agregó que “como SEC fiscalizamos constantemente que las empresas cumplan con los estándares que establece la normativa vigente, para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a las y los usuarios de la región”.

Es importante recalcar que toda situación que afecte el normal servicio eléctrico que se recibe en los hogares puede ser reportado a esta Superintendencia ingresando desde cualquier celular a www.sec.cl. Allí se debe seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, donde se desplegarán alternativas como corte de luz o riesgo eléctrico en la vía pública, reclamos que son derivados a la empresa eléctrica y cuya resolución es monitoreada por la SEC.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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