Close
Radio Radio Radio Radio

Subsidio al Empleo sobrepasa las 6.400 postulaciones en Ñuble

Un total de 6.418 postulaciones al Subsidio al Empleo registra la región de Ñuble en el último reporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) sobre el uso de la herramienta. Dicho número, es parte de los 254.841 trabajadores postulados a nivel nacional.

Durante la última semana, en la zona, se enviaron más de 1.300 solicitudes sumadas las líneas Regresa -para personas con suspensión de contratos- y Contrata -nuevos puestos de trabajo-. En tanto, la cantidad de empresas locales que han requerido el aporte estatal asciende a 1.306.

Desde la cartera de Trabajo valoraron el aumento en las peticiones de los subsidios, y recalcaron su importancia en la recuperación laboral de la región y el país. “Desde que el Presidente de la República anunció estos subsidios entendimos que serían de gran ayuda para miles de trabajadores y pequeñas empresas de la región, quienes se han visto afectados producto de las restricciones sanitarias. Esperamos que se sigan sumando muchas postulaciones”, señaló la seremi Yeniffer Ferrada.

La titular del ramo en Ñuble agregó que en materia de empleo “los datos de los últimos meses que hemos podido conocer dan cuenta de una disminución de la desocupación, pero somos muy conscientes de que el camino será largo y requiere del empuje de todos. A nivel de política pública, reafirmamos el compromiso que el Subsidio al Empleo estará a disposición de quien lo necesite”.

Desde la dirección regional del Sence recordaron que las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, hasta el 31 de marzo de 2021, y es el empleador el encargado de solicitar el aporte para el o los trabajadores.

Actualmente, el promedio de renta de los trabajadores postulados a la línea Regresa (los que representan el 37% del total) es de $512.426, mientras que en la Contrata (63%) es de $447.672.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top