Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan nuevo vehículo policial para reforzar patrullajes en San Fabián

El Comité de Vigilancia Rural de San Fabián de Alico abordó los problemas que afectan a la comuna precordillerana en materia del prevención del delito y el desafío frente a ellos, en especial el abigeato.

Para reforzar las medidas preventivas y alcanzar los objetivos planteados, el presidente de la Junta de Vigilancia Rural, Renato Alarcón, manifestó la necesidad de contar con un segundo vehículo de Carabineros.

“Existe preocupación porque la comuna más extensa de la región cuenta con un solo vehículo para Carabineros, por ello solicitaremos al intendente Martín Arrau considerar una segunda unidad para fortalecer la prevención, más aún cuando somos una comuna limítrofe con Argentina, donde se debe patrullar en especial por la ocurrencia del delito de abigeato”, dijo.

Por otra parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, reiteró que la colaboración de las diversas instituciones como Municipio, Carabineros y Seguridad Pública es trascendente en el camino para contar con una comuna más segura, donde la municipalidad se hace parte con proyectos de iluminación y recupera espacios.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad, Alan Ibáñez, manifestó que “es importante que los vecinos conozcan lo que se está haciendo en materia de seguridad, ejemplo de esto, es el recambio de vehículos de carabineros para las 21 comunas de Ñuble, a lo que se agrega los nuevos cuarteles policiales en la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/