Close
Radio Radio Radio Radio

Sistema frontal: Voladura de techo y caída de ramas se reportan en Chillán

Trabajos en vivienda de la Población El Roble y en pasajes interiores aledaños a calle Barros Arana fueron algunos de los puntos que la cuadrilla de Emergencia Municipal ha estado atendiendo desde muy temprano producto del viento y la lluvia causado por el frente de mal tiempo que afecta a la zona desde el domingo.

“La Unidad de Emergencia ha desarrollado acciones de prevención y mitigación de riesgos con supervisión constante a los diversos afluentes de agua que tiene la ciudad y la limpieza de los sumideros de agua lluvia por acumulación de basuras”, señaló el encargado de la unidad, Víctor Fernández.

Al medio día, se envió a un equipo para solucionar el problema generado por caída de ramas de aromos en sector Ñuble Alto, y también en el sector Santa Cruz de Cuca. En este último lugar, las ramas cayeron sobre tendido eléctrico, para lo cual se gestionó abordada en conjunto con Copelec.

Además, se reportó la voladura del techo en la sede de la unidad vecinal de la villa Doña Francisca III, situación que se espera ser resuelta por la unidad.

Hasta el momento, no se han presentado situaciones que afecten viviendas, aunque se han producido algunos anegamientos como el ocurrido al interior de la avenida Collín, el que fue resuelto por el equipo municipal.

Víctor Fernández indicó que se seguirá activo hasta que se levante la alerta temprana que emitió Onemi el pasado viernes 13, de acuerdo a lo instruido por el alcalde Camilo Benavente.

El encargado de Emergencia reiteró la colaboración de la comunidad y ante cualquier situación estará activo el Fono Emergencias con atención las 24 horas: 42 2433361.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top