Close
Radio Radio Radio Radio

Sernameg presenta querella contra imputado por femicidio de Carolina Fuentes

Con el fin de entregar apoyo a la familia de Carolina Fuentes y procurar la máxima sanción penal por el femicidio de Carolina Fuentes, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg Ñuble, presentó la querella en el Tribunal de Quirihue contra del imputado por el femicidio de Carolina Fuentes.

La familia otorgó el patrocinio legal a Sernameg Ñuble, lo que permite la representación legal. A su vez se le brinda el apoyo psicosocial a través del Circuito Intersectorial de Femicidio de la región de Ñuble.

“Repudiamos completamente todo hecho de violencia, en especial este de violencia extrema, el femicidio de Carolina, que nos ha llenado de dolor y como Servicio hemos acompañado a su familia, desde el primer día que se perdió su rastro. Es por esto que hoy como Sernameg Ñuble, hemos presentado la querella contra el imputado, porque queremos justicia para Carolina y esperamos el máximo rigor de la Ley. Hoy más que nunca debemos hacer el llamado a la comunidad a no callar, a denunciar y a decir tolerancia cero en la violencia contra la mujer”, manifestó la directora de Sernameg Ñuble, Viviana Cáceres.

Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, indicó que “como ya lo habíamos anunciado, esta acción legal que hoy hemos materializado a través de Sernameg, viene a reforzar nuestro compromiso como Ministerio para decirle a toda mujer que sea víctima de violencia en Ñuble, que no está sola. Aún en medio del dolor que hemos hecho propio junto a sus familiares, procuraremos que se aplique el máximo rigor de la ley contra el femicida de Carolina, pues no queremos más casos como el de ella y esperamos que su historia se traduzca en un grito de auxilio para que de manera oportuna puedan hacer las mujeres que hoy en silencio están viviendo violencia, sobre todo aquellas que viven en sectores rurales apartados”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/