Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud: “En Ñuble el aumento de casos se mantiene”

Cristian Cáceres

En un nuevo balance sobre la situación de la pandemia en Ñuble, el seremi de Salud (s) Christian Maldonado, advirtió que los contagios por Covid-19 siguen al alza en la región.

“En Ñuble no estamos ajenos a la realidad nacional, incluso a la mundial, y el aumento de casos se mantiene y si bien tenemos un leve descenso respecto a la cifra de días anteriores, a nivel nacional las cifras han llegado a un nuevo peak con más de 35 mil casos el día de hoy y 711 casos en Ñuble, eso también va de la mano con el récord de testeos realizados a personas que superan largamente los 100 mil”, explicó.

Destacó que de los 711 casos nuevos registrados el día de hoy en la región, 394 se concentran en la comuna de Chillán. “Tenemos 2.932 casos activos cuya positividad supera levemente el 23% a nivel regional y lamentablemente debemos lamentar cinco fallecimientos, cinco adultos mayores. Estos casos son personas que tenían en su gran mayoría enfermedades crónicas, algunos de ellos con esquema de vacunación incompleto”, dijo Maldonado.

El seremi de Salud (s) reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios. Recordó que a la fecha en la región de Ñuble hay cerca de 44 mil personas que aún no se reciben la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Desde el punto de vista de cifras de vacunación, actualmente tenemos muy buen cumplimiento de la primera y segunda dosis pero con la tercera dosis o dosis de refuerzo tenemos aun unas 44 mil personas que están en condiciones de vacunarse y aún no lo han hecho. Las vacunas si bien no previenen el contagio, está demostrado que previenen la morbilidad, las enfermedades más graves, y en gran mayoría las muertes”, destacó.

“La variante ómicron tiene características diferentes a las variantes anteriores, sin embargo, ha impactado desde el punto de vista de hospitalizaciones y mortalidad en forma diferente en países que tienen muy alto porcentaje de vacunación como Chile, versus otros países que tienen tasas menores, así que el llamado es a vacunarse y recordar que la pandemia no ha terminado”, agregó.

La autoridad informó tienen dispuestos en toda la región puntos de testeo, así que llamó a acudir a testearse especialmente las personas que tienen síntomas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top