Close
Radio Radio Radio Radio

Senadora Van Rysselberghe encabezó mesa por acceso a electricidad en Ñuble

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe destacó la conformación de una mesa de trabajo, como primer paso para establecer una instancia técnica que aborde posibles soluciones destinadas a resolver el problema del acceso a los servicios eléctricos en Ñuble.

El encuentro fue encabezado por la parlamentaria, y en la reunión también participó el Seremi de Energía, Manuel Cofré; el Gerente General de CGE, Iván Quezada; el Gerente de la Cooperativa de Electricidad (Copelec), Patricio Lagos; y los representantes del Agro en Ñuble, Carlos González y Alfredo Wahling.

En la región existe actualmente una alta demanda para acceder a energía eléctrica, pero muchas de esas solicitudes han sido rechazadas en el último tiempo debido a la falta de factibilidad. Al respecto, la senadora Van Rysselberghe señaló que el problema “no se debe a un déficit de generación de electricidad, sino que a la escasa infraestructura que tiene Ñuble para distribuir esa energía y llevarla a las distintas zonas de la región”.

Van Rysselberghe afirmó que para poder resolver este problema, la región debe aumentar de forma importante la infraestructura para la distribución de la energía eléctrica. “Esto es especialmente sustancial si queremos que Ñuble sea una potencia agroalimentaria, considerando que las empresas del rubro requieren de electricidad, por ejemplo, para las plantas de secado y procesos de packing”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top