Close
Radio Radio Radio Radio

San Ignacio: 100 vecinos se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Un emocionante día vivieron más de 100 familias de San Ignacio, quienes recibieron, tras años de espera, sus anhelados títulos de dominio.

El alcalde César Figueroa Betancourt agradeció el apoyo de Bienes Nacionales Ñuble, destacando además el esfuerzo de las familias por convertirte en propietarios.

“Como municipio estamos contentos de poder ser partícipes de estas noticias que no se dan todos los días, porque ser propietarios legales de un terreno es el sueño de todas las personas. Sabemos que tuvieron que recorrer un camino importante, así que mis felicitaciones para cada uno de ellos por el esfuerzo que han puesto. Agradecer además al Seremi Cristian Ortiz, quien siempre ha entregado su apoyo a nuestra comuna y a sus habitantes”, expresó Figueroa.

Jesesvel Quintana fue una de las beneficiarias, quien pudo finalmente cumplir su sueño de tener su título de dominio, gracias al Ministerio de Bienes Nacionales.

“Estoy muy feliz, porque esperé por más de tres años por esto.  Me emociona poder decir finalmente que esto es mío, porque ahora podré empezar a hacer cosas en este terreno, que antes no podía, porque nada acreditaba que yo fuera la propietaria. Así que estoy contenta y muy agradecida”, dijo.

Cabe señalar que esta es la segunda de quince ceremonias que se han programado en la región, donde se entregarán más de 700 títulos de dominio, según explicó el Seremi Cristian Ortiz.

“Sabemos la importancia que tiene para las familias contar con los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos, por eso nos hemos propuesto como meta entregar todos los títulos que tenemos disponibles. Esta es una de las iniciativas que tenemos como Ministerio y que nos permite ayudar a que los vecinos y vecinas a mejoran su calidad de vida, por lo mismo, esperamos de aquí a fin de año poder convertir a más ñublensinos en propietarios”, recalcó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Queremos aprovechar la oportunidad a hacer un llamado a todas las juntas de vecinos, comités, organizaciones territoriales, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, a contactarse con nosotros, ya que estamos realizando diálogos de regularización en los distintos sectores de la Región de Ñuble, por esta razón dejamos nuestras redes sociales y nuestro mail [email protected], atentos al contacto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top